Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
GobiernoEnLinea
Te protejo
colombiacompraeficiente

De acuerdo con la filosofía de la Institución Educativa “Carlos Lleras Restrepo”, los padres de familia o representante legal o acudiente son los primeros y principales educadores de sus hijos, artífices de la unidad familiar y responsables de la formación de sus valores humanos. Por tales razones, la Institución propende por una integración y participación activa de los padres de familia o representante legal o acudiente en el proceso educativo.
En consecuencia al legalizar la matrícula, el padre de familia o representante legal o acudiente adquiere con la Institución y con sus hijos los siguientes compromisos y responsabilidades:

1. Acatar las disposiciones legales que rigen las relaciones de la comunidad educativa.
2. Cancelar oportunamente los compromisos económicos que adquieren con la Institución dentro de los plazos señalados por éste para cada evento y responder por los daños que ellos o sus hijos causen a la Institución. Como garantía de lo anterior al legalizar la matrícula deberán suscribir el contrato de matrícula junto con el representante legal de la Institución. Rector o con la persona en quien este delegada esta función.
3. Participar, atender y cumplir las programaciones curriculares, resoluciones, circulares, memorandos y oficios que emanen a la Institución como resultado de su organización interna.
4. Orientar a sus hijos en los aspectos moral y social proporcionándoles un ambiente de comprensión, cariño, respeto y buen ejemplo, corrigiéndolas en forma oportuna y adecuada.
5. Controlar el cumplimiento de los deberes escolares de los hijos, dando oportunidad para que asuman sus propias responsabilidades.
6. Suministrar oportunamente a sus hijos los uniformes, textos y útiles exigidos por la Institución.
7. Asistir a la hora y fecha fijadas a las reuniones y actividades programadas tales como: entrega de informes, talleres, conferencias, escuela de padres, etc., así mismo a las citaciones enviadas por la Institución disponiendo en todos los casos del tiempo necesario.
8. Devolver a la Institución el desprendible de las circulares o las notificaciones debidamente firmadas a más tardar dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a su recibo o en todo caso en la fecha exigida para cada evento.

Los Padres de familia de la Institución Educativa “Carlos Lleras Restrepo”, estarán representados por la Asociación y el Consejo de Padres de familia.