Avisos

Actualice sus datos de prematricula 2019 aquí.

 

 

Crea tu insignia 

Último mes Febrero 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 5 1 2
week 6 3 4 5 6 7 8 9
week 7 10 11 12 13 14 15 16
week 8 17 18 19 20 21 22 23
week 9 24 25 26 27 28

El sistema educativo nacional considera que la inclusión de la educación ambiental en el currículo se debe realizar a partir de la implementación de los Proyectos Educativos Ambientales.
 ¿Qué son? Son proyectos que incorporan la problemática ambiental local al quehacer de las instituciones educativas, teniendo en cuenta su dinámica natural y socio-cultural de contexto. Dicha incorporación tiene el carácter transversal e interdisciplinario propio de las necesidades de la comprensión de la visión sistémica del ambiente y de la formación integral requerida para la comprensión y la participación en la transformación de realidadesambientales locales, regionales y/o nacionales.
¿Cómo funcionan?
Los Proyectos Ambientales Escolares, identifican un problema de diagnóstico ambiental, relevante para la comunidad en la que está inserta la institución educativa. Desarrollan una propuesta pedagógica-didáctica para la incorporación de este problema al diseño curricular del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Trabajan desde la construcción de conocimiento significativo y diálogo de saberes. Permiten poner en contacto los actores comunitarioscon la dinámica escolar, a través de sus componentes: investigación - intervención.

Créditos

Texto elaborado por:

Maritza Torres Carrasco
Programa de Educación Ambiental
Subdirección de Proyectos Intersectoriales
Dirección de Calidad
Ministerio de Educación Nacional

Disponible en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/article-81637.html#h2_2

A continuación puede visualizar la presentación del P.R.A.E. de nuestra insitución.

PROYECTO DE EMBELLECIMIENTO INSTITUCIONAL “NUESTRO JARDÍN”
Este proyecto busca embellecer la planta física de la Institución Educativa con arreglos florales, siembra de árboles y arbustos, procesamiento de materas a través de material reciclable, diseños de jardines, generando procesos de aprendizaje fuera del aula, entre otros; que produzcan entornos más llamativos y agradables para toda la comunidad educativa.

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen