Avisos

Actualice sus datos de prematricula 2019 aquí.

 

 

Crea tu insignia 

Último mes Noviembre 2018 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2 3
week 45 4 5 6 7 8 9 10
week 46 11 12 13 14 15 16 17
week 47 18 19 20 21 22 23 24
week 48 25 26 27 28 29 30
logoSena
icbf logo
Mineducacion 2013
seclogo3
LogoCNSC Accesible
h logo 2
log ut
icfes logo
 humanoenlaces
icono secop
GobiernoEnLinea
Te protejo
colombiacompraeficiente

gobiernoescolar

El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El Gobierno Escolar es una estrategia curricular que promueve el desarrollo afectivo, social y moral de los estudiantes a través de actividades vivenciales.

Es una organización de los estudiantes y para los estudiantes que garantiza su participación activa y democrática en la vida escolar; los estimula a participar; los impulsa a actuar en actividades en beneficio de la escuela y la comunidad; les informa comportamientos cívicos y democráticos y actitudes positivas hacia la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la ayuda mutua; los capacita para la toma de decisiones responsables, el trabajo cooperativo, la gestión y liderazgo, la autonomía; los forma para el cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.

Desde el aula el niño se acostumbra a participar en distintas actividades tales como: manejo y cuidado de la higiene y la salud, promoción de campañas ecológicas, mejoramiento académico, organización de las áreas de trabajo dentro y fuera del aula, actos culturales, recreativos, religiosos, etc.

El Gobierno Escolar está conformado por: Ley 115 de 1994 y Decreto 1860 de 1994, artículo 19 y 20.

El Consejo Directivo
* El Rector
El Consejo Académico


Créditos

¿Qué es el Gobierno Escolar? disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-220386.html

El Consejo Académico conformará, para cada grado, una comisión de evaluación y promoción integrada por los directores de grupo de esos grados, un representante de los padres de familia del grado y el coordinador académico. Este comité se reunirá por lo menos una vez cada periodo y en casos especiales cuando el Coordinador académico lo considere necesario.

Para el seguimiento y control de las situaciones anticonvivenciales presentadas en la INSTITUCION

EDUCATIVA CARLOS LLERAS RESTREPO existirá un COMITÉ DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL por cada jornada escolar integrado por siete (7) miembros así:

El Consejo Académico estará integrado por:

El Rector, quien lo presidirá.

  • Los Directivos Docentes de la Institución.
  • Un (1) docente por cada área definida en el plan de estudios.

El Consejo Directivo estará conformado por:

*El Rector de la Institución Educativa “Carlos Lleras Restrepo”, que lo presidirá y lo convocará ordinariamente una vez por mes y extraordinariamente cuando lo considere necesario. En ausencia del rector, estas funciones serán asumidas por el coordinador académico.

El Consejo Estudiantil estará integrado por:

Por tratarse de una Institución Educativa, será elegido democráticamente un Consejo de Estudiantes con la participación de todos los grados de la institución.

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen