El pasado lunes 6 de agosto de 2018, con motivo de recordar el importante hecho del 7 de agosto de 1819: La Batalla de Boyacá, se realizó una izada de bandera a cargo del área de matemáticas y a través de los estudiantes de sexto grado, con unos actos célebres para conmemorar este momento transcendental para la patria.iza70818a

A través de una lectura alusiva donde se fue contando la historia de lo ocurrido en campo de batalla y con un acto musical que revive las raíces de la música colombiana tradicional, los estudiantes lograron exaltar este gran día.

iza70818b

Culturalmente estas conmemoraciones permiten enlazar la historia de la nación y de esta forma lograr que la población se interese por la historia política de su país. Así pues, con esta importante celebración patriótica, los estudiantes con excelencia académica en matemáticas izaron el pabellón nacional. A continuación se puede dar lectura al programa desarrollado:

I.E.T CARLOS LLERAS RESTREPO

AREA DE MATEMATICAS

AÑO 2018

PROGRAMACION IZADA DE BANDERA

06 de agosto de 2018

Izada de bandera por medio de la cual el área de matemáticas de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo de la jornada tarde, conmemora la fiesta patria de la Batalla de Boyacá del 7 de agosto.

1. Estudiantes que por su excelente desempeño académico en el área de matemáticas merecen izar el pabellón Nacional.

601 = CLAUDIA ALEJANDRA ROCHA SANCHEZ

602 = LAURA SOFIA MARROQUIN PENAGOS

603 = SANTIAGO TRUJILLO CARDENAS

604 = MARIA PAULA TRIANA ECHEVERRY

701 = KAREN DANIELA RENGIFO PRIETO

702 = DANNA VALENTINA GARCIA SUSUNAGA

703 = MARIA JOSE OCAMPO TOVAR

704 = JAIRO ANDRES BONILLA BURBANO

801 = ADRIAN MAURICIO DIAZ SANTOFIMIO

802 = MARIA CAMILA RODRIGUEZ ALDANA

803 = ROGER STIVEN RAMOS PALOMARES

901 = KAREN DAYANA MORENO ESQUIVEL

902 = LEIDY PAOLA GARCIA BARRIOS

903 = LILA DAURY RUBIO SANTOS

10 01 = DIANA MILENA NAICIPE FORERO

10 02 = SHARIK MANUELA SARMIENTO URREA

11 01 = JHONATAN DAVID ESPINEL LOZANO

11 02 = INGRID NATALIA HERRERA PERDOMO

2.Entrega de medallas a los estudiantes que izan bander

3.Himno Nacional de la república de Colombia

4.Himno de nuestra Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo.

5.Palabras del Esp. JOSÉ ALIRIO RAMOS MONROY, rector de la institución.

• 6.Lectura alusiva al 7 de agosto por CAROL CAMILA YANGUMA CAPERA y JUAN MAURICIO MARTINEZ RODRIGUEZ estudiantes de grado sexto.

7.Canción: en ritmo de bambuco, Oh Mi País de Guillermo Calderón y en ritmo de bambuco, Muy Antioqueño de Héctor Ochoa.

Interpretación por MARIA JOSE GALLEGO GALLEGO, estudiante del grado 604

8.Marcha Final